PEREGRINACIONES

INVITACION A PEREGRINAR

Palabras de nuestro guía Espiritual Padre MIGUEL GOMEZ

En el versículo 14 del prólogo de su Evangelio Juan nos dice que “la Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros”. Una traducción literal diría que “puso su tienda entre nosotros”. Lo cual recuerda el tiempo del desierto cuando los israelitas, camino de la Tierra Prometida habitaban en tiendas.

Entonces, según Juan, Dios, mediante la encarnación de su Hijo, se hace vecino nuestro. Tiene una tienda junto a la nuestra.

Eso ocurrió en un lugar específico del planeta. Y yo hoy te invito a visitarlo. Lo llamamos la “Tierra Santa”. Y no podía ser de otra manera. Santa porque allí puso Dios su tienda. Santa porque allí Dios se nos hizo vecino.

No te invito simplemente a “viajar” a la Tierra Santa. Ni a “visitar” la Tierra Santa. Te invito a “peregrinar” a ella. Ven conmigo a peregrinar a Tierra Santa.

Peregrinar es ir en busca de Dios y de lo que El quiere sobre ti, justo en el momento en que te encuentras. Peregrinar es aumentar la fe, algo que siempre necesitamos. Peregrinar es salir en comunidad. Y no se puede elegir quien va o quien no va. Una peregrinación es una comunidad que busca junta y por lo tanto se cuida, se perdona, se ayuda y reconoce que al compartir nos llegan muchas más señales de Dios que cuando vamos solos. Peregrinar no es hacer las cosas a mi gusto: hay que madrugar para poder verlo todo, hay que andar, hay que comer la comida del país, hay que llevar el apostolado con todos aquellos con los que nos cruzamos. Y, sobre todo, hay que aprender.

El principio del peregrino es saber que quien va junto a él busca lo mismo que él. Y buscamos más capacidades personales para ayudar a nuestros hermanos cuando volvamos.

Cualquier peregrino que haya estado en Tierra Santa te dirá que es el viaje de su vida. Porque la Tierra Santa bien puede ser llamada “el quinto evangelio”. Y todo lo que vivas y aprendas allí supera con creces las expectativas que esperas.

Mucha gente dice que ahora no es el momento. Los momentos para peregrinar no se pueden elegir, cada grupo se forma una única vez en la vida, será imposible volver a repetirlo. Hoy te invito a peregrinar a Tierra Santa. Agárrate a este salvavidas. A lo mejor no puedes pagarlo de una sola vez. A lo mejor necesitas ayuda. O un préstamo. Pero te aseguro que ese dinero será el mejor empleado en este 2018. Acuérdate: el mejor empleado.

Vendrás renovado por dentro y por fuera. Y, sobre todo, nadie podrá quitarte tu alegría y tu fe, herramientas imprescindibles para un vivir efectivo.

Ven, peregrinemos juntos a Tierra Santa.

Padre Miguel

Extrava te ofrece las siguientes oportunidades de realizar tu sueño

 
 
 

SIGUIENDO LOS PASOS DE JESÚS: TIERRA SANTA

TOUR MARIANO: FÁTIMA, LOURDES Y PARIS

SIGUIENDO LOS PASOS DE

SAN PABLO POR TURQUÍA

PEREGRINACIÓN A LA DIVINA MISERICORDIA

Y LA RUTA DE SAN JUAN PABLO II

EL VATICANO Y RUTAS FRANCISCANAS, AUGUSTINIANAS Y SALESIANAS

© EXTRAVA